SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Economía de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Andalucía, María José Rodríguez, ha aplaudido la activación durante el primero año del VII Acuerdo de Concertación Social de 296 de las 351 medidas recogidas en el mismo, al tiempo que ha valorado la reunión celebrada este pasado lunes por la comisión general de seguimiento del pacto social andaluz, en la que están representados los distintos agentes sociales y económicos de la Comunidad.
En un comunicado, Rodríguez ha destacado la evolución positiva en Andalucía de los indicadores económicos en los 15 meses transcurridos desde que este nuevo acuerdo entrara en vigor, "una realidad objetiva que avala claramente la bondad de esta hoja de ruta para y por Andalucía".
Asimismo, ha resaltado que tanto los recursos económicos destinados, como los beneficiarios de los distintos bloques de medidas "dibujan la amplitud y la ambición de un proyecto que abarca desde la configuración de un nuevo modelo económico a la atención a los colectivos sociales más vulnerables ante la crisis a medidas de estabilización de la economía".
En cuanto a las prioridades fijadas por los firmantes del documento marco de cara al resto del ejercicio 2011, la dirigente socialista ha destacado "la atención preferente que recibirán en este periodo aquellas medidas encaminadas tanto a generar empleo como a que aflore la economía sumergida en nuestra comunidad".
Desde el PSOE de Andalucía se incide así, según ha explicado, en un reconocimiento expreso al esfuerzo realizado por todos los agentes sociales y económicos implicados en el VII Acuerdo de Concertación y se anima a profundizar en la eficacia de una herramienta beneficiosa para toda la ciudadanía andaluza.
"Con la firma del documento de seguimiento, nuevamente, se demuestra la validez del modelo y la eficacia en su aplicación para conseguir los objetivos planteados", ha recordado Rodríguez, quien ha puesto en valor "el desarrollo de un instrumento estratégico en la tarea de la recuperación económica en Andalucía, así como en la configuración de un nuevo modelo productivo".
Finalmente, ha subrayado que el PSOE-A sigue confiando "en esta eficaz fórmula, que ha cosechado resultados muy positivos desde que se pusiera en marcha gracias a la apuesta por el diálogo y la suma de voluntades en torno a las políticas diseñadas e impulsadas por el Gobierno de Andalucía". Una decidida apuesta que, según ha remarcado Rodríguez, adquiere "especial relevancia" en un momento como el actual, en el que la recuperación económica implica una tarea colectiva y requiere "de la suma de esfuerzos y responsabilidades".