HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha hecho hincapié este viernes en la importancia de que "de forma inmediata" el Gobierno central apruebe una legislación sobre la negociación colectiva, tras la ruptura "sorpresiva" del diálogo entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y los sindicatos.
En rueda de prensa en Huelva, el dirigente socialista ha señalado que esta ruptura de las negociaciones entre la patronal y los sindicatos supone "una mala noticia", y pone de manifiesto que esta semana se ha producido "un giro inesperado" en este proceso de negociación, el cual "iba bien y de manera sorpresiva se roto".
En este sentido, ha defendido que tiene que haber una legislación "inmediatamente" para garantizar que la negociación colectiva, "elemento fundamental de la actividad económica", responda "a las necesidades del mercado de trabajo".
Del mismo modo, Jiménez ha abogado por "una negociación colectiva que garantice los derechos de los trabajadores, pero que se fundamente en la productividad".
El también secretario general de los socialistas onubenses ha subrayado "el papel de elemento configurador de la paz social" de la negociación colectiva, que permite que "las empresas puedan producir en condiciones de tranquilidad", así como ha incidido en la necesaria contribución "de todo el mundo", empresarios y trabajadores, "a la productividad".
Por su parte, el portavoz socialista ha mostrado además su preocupación porque se haya producido desde la CEOE "un deslizamiento hacia posiciones más radicales", las cuales "no tengan nada que ver con cuestiones económicas y respondan a otro tipo de cuestiones".
Por último, Jiménez le ha pedido al Gobierno central que legisle "de forma inmediata" sobre le negociación colectiva, que considera "indispensable" para asegurar "la paz social".