Un total de 35 marcas acuden a las jornadas sobre tendencias en moda y hábitat en los mercados internacionales

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 17:07

SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 marcas de moda y hábitat andaluzas han acudido este jueves en la sede de la Agencia Andaluz de Promoción Exterior (Extenda) en Sevilla a unas jornadas para conocer las tendencias y estilos que se comercializarán en los mercados internacionales en las próximas temporadas, en un encuentro organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda.

Este seminario forma parte de una nueva herramienta de información que la agencia ha puesto en marcha para apoyar la internacionalización de las firmas de moda y hábitat andaluzas. Para ello, ha firmado un acuerdo con la compañía WGSN que aporta un servicio de información constante y renovado a las firmas de la comunidad en estos sectores.

En el encuentro se ha informado a las empresas sobre inspiración, colorido, tejidos, formas, gráfica, estilos, y se ha comunicado un análisis de las tendencias actuales en distribución y 'retail' para la temporada otoño-invierno 2011-2012. También se han tratado temas como las tendencias en decoración, artesanía e iluminación.

La ponente que ha participado en esta jornada es Isabel Mesa, directora para España y Portugal de WGSN, proveedor líder de inspiración, análisis e información creativa global. Entre los 36.000 clientes de WGSN se encuentran firmas como Zara Home, Ikea, El Corte Inglés, Harrods o las Galeries Lafayette.

WGSN es una consultora de reconocido prestigio internacional, líder mundial del sector de análisis de tendencias y comportamiento del consumidor de hábitat, moda y del estilo de vida en general. La firma cuenta con un equipo de 250 analistas, investigadores, periodistas, diseñadores y cazadores de tendencias repartidos por el mundo.

El convenio de Extenda y WGSN incluye la recepción de boletines mensuales que llegarán vía correo electrónico a las marcas andaluzas una vez al mes sobre el comportamiento de los consumidores en las principales ciudades del mundo (Milán, París, Moscú, etc.), análisis de ferias internacionales, tendencias de escaparatismo en las tiendas de referencia o las campañas de comunicación más representativas.

Servicios WGSN

También se pone a disposición de las empresas las 'Webinars', este novedoso sistema permite acceder a presentaciones 'on line' sobre temas específicos relacionados con la moda y el sector hábitat de forma dinámica e interactiva. Finalmente, se realizan dos seminarios al año de cada uno de los sectores donde se presentan su evolución y comportamiento de los principales mercados internacionales.

Según los informes de Extenda, el convenio permite que la empresa andaluza mejore sustancialmente su ventaja competitiva mediante un conocimiento exhaustivo del consumidor y de la competencia.

Asimismo, con estos informes también se les proporciona a las marcas de la comunidad el análisis del ciclo de vida del producto desde su diseño y producción hasta su posterior comercialización y distribución. Con todo ello se mejora la previsión y capacidad de respuesta a los cambios del mercado internacional y la estimulación de la inspiración creativa.

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