SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha advertido este martes de la "quiebra" en los últimos años que está produciendo la crisis hacia la desigualdad entre hombres y mujeres en razón de salarios, condiciones de trabajo y derechos sociales.
"La crisis está arrasando con todo eso de una manera muy clara en determinados sectores productivos con los derechos entre hombres y mujeres", según ha explicado en declaraciones a los periodistas tras intervenir en la I Jornada de Crisis e Igualdad, organizada por UGT-Sevilla.
"Parece increíble que se vuelva a hablar de desigualdad salarial de hecho y de derecho entre hombres y mujeres en algunos sectores productivos", ha criticado, a lo que ha añadido que "el empleo se ha convertido en un bien escaso junto a los ingresos económicos que son un bien todavía más escaso" y a partir de ahí "se está produciendo una lucha permanente que genera cada vez mayores niveles de desigualdad".
Ante esta situación, Pastrana ha advertido de que la sociedad andaluza puede salir "fragmentada" en términos de igualdad de la crisis y ha reclamado que la salida de la crisis se haga "con el conjunto de los ciudadanos".
Por su parte, el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Antonio Gilabert, ha indicado que si los servicios sociales sufren una merma "no sólo no se pierden los derechos sino que se pierde calidad democrática". "Tendremos menos democracia y los ciudadanos deben estar protegidos por la red del Estado" si no dependerá de "los recursos de cada uno y la igualdad será una quimera".