Unnim mantiene contactos con varias entidades, entre ellas Banca Cívica, aunque "no hay nada cerrado"

Sede De Banca Cívica En Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 15:49

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unnim, el grupo financiero formado por Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu, mantiene contactos y está en conversaciones con diversas entidades, entre ellas Banca Cívica, para una posible operación, según han indicado a Europa Press fuentes de la entidad catalana, que precisan que por el momento "no hay nada cerrado".

Las fuentes han precisado que actualmente "están en conversaciones y mantienen contactos con diversas entidades, entre ellas Ibercaja y Banca Cívica, aunque hay otras entidades más" en liza.

Han apuntado que Unnim pretende "conseguir que, a partir del interés mutuo, la entidad que surja vaya en línea con lo que tenemos, el tipo de negocio que hacemos, la orientación social de la empresa, abundar en la buena relación con los trabajadores y con los clientes; todos esos son pilares que se deben mantener en la entidad resultante".

Asimismo, han dejado claro que "ahora mismo no hay nada cerrado con nadie", por lo que Unnim "sigue en proceso de negociación", tras lo que han recordado que tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para "analizarlo todo con detalle y ver si nos sumamos a un grupo ya creado, crear un grupo nuevo o acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)" para acometer su recapitalización. Han precisado que "en este momento no descartamos nada porque no hay nada cerrado".

"Hay buen entendimiento y buena negociación con las diversas entidades, pero no hay cerrado", han agregado.

El diario 'El Mundo' ha apuntado en su edición de este lunes que Banca Cívica ultima su fusión con Unnim y el presidente de Cajasol y copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, está llevando personalmente las negociaciones, que están "a punto de cerrarse", según informa este periódico.