Las ventas en grandes superficies andaluzas caen un 4,7 por ciento en julio con respecto al mismo mes de 2010

supermercado, comercio, ipc, ahorro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 15:47

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ventas en grandes superficies de Andalucía han caído un 4,7 por ciento en julio con respecto al mismo mes de 2010, un descenso que ha sido más pronunciado en el caso de los alimentos, cuyas ventas han disminuido un 5,8 por ciento, según los datos proporcionados por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), difundidos en una nota por el Instituto andaluz de Estadística y Cartografía.

Por grupos, ha destacado el descenso de ventas de productos de alimentación, que se ha cifrado en el mes de julio en un 5,8 por ciento, mientras que las del resto de bienes han caído un 3,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, es decir, sin tener en cuenta la diferente distribución de los días laborables de cada uno de los meses, las ventas en las grandes superficies andaluzas han descendido un 8,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Según ese modelo de cálculo, el descenso de las ventas de los alimentos se ha cifrado en un 8,4 por ciento, mientras que las del resto de los productos han disminuido un 7,5 por ciento.