Unos 6.500 menores de hasta tres años comienzan el curso en 136 escuelas infantiles de la provincia

La delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, asiste al inicio del curso
EP/JUNTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 19:11

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 01 (EUROPA PRESS)

Un total de 6.466 menores de cero a tres años han comenzado este miércoles el curso de primer ciclo de Educación Infantil en los 136 centros educativos públicos y de convenio de la provincia de Huelva, que ofertan para el presente curso escolar 7.739 plazas.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, ha asistido a la apertura del curso en la Escuela Infantil La Caracola, de Punta Umbría (Huelva), donde ha informado sobre el inicio de esta etapa educativa en la provincia.

De los 136 centros citados, 67 son privados y 50 municipales conveniados con la Junta de Andalucía, y los 19 restantes de titularidad de la Administración autonómica.

A las plazas disponibles en estos centros, se sumarán en los primeros días de septiembre otras 340 de las nuevas escuelas infantiles de Aljaraque, Isla Cristina y Santa Olalla del Cala, y de la ampliación de dos unidades en la de Hinojos.

Además, existen otras seis escuelas infantiles de carácter privado y no conveniadas en la provincia.

Por otro lado, se ha abierto el plazo para que los municipios puedan solicitar ayudas a la Consejería de Educación para construir nuevas escuelas infantiles.

La Educación Infantil es una etapa educativa de carácter voluntario, con la que se favorece la mejora de los rendimientos escolares de los menores, al mismo tiempo que se ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral.

Contenido patrocinado