Alumnos de Fuente Obejuna (Córdoba) amplían con conocimientos con el Hospital Valle del Guadiato

Alumnos durante su visita al Hospital Valle del Guadiato
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 26/11/2018 15:37:01CET

CÓRDOBA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 13 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lope de Vega, de Fuente Obejuna (Córdoba), han visitado este lunes el Hospital Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo para conocer la labor asistencial que se desarrolla a diario en este centro hospitalario, así como sus instalaciones, para ampliar su visión y conocimientos biosanitarios de cara a la futura elección de formación universitaria.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el centro hospitalario está abierto a la realización de este tipo de visitas para acercar su actividad a los distintos colectivos de la comarca, ayudando así a humanizar su labor y ofrecer una visión multidisciplinar del mismo.

Los estudiantes han podido conocer de mano de los responsables del hospital el equipamiento y funcionamiento de áreas como las Consultas Externas, Quirófano, Unidad de Hospitalización Polivalente, Radiología, Laboratorio y Rehabilitación. Durante el recorrido, han sido asesorados por profesionales de cada área, que les han ido explicando el funcionamiento de sus correspondientes departamentos, al tiempo que han resuelto las dudas planteadas.

Del mismo modo, los responsables del centro han procedido a explicar las características del hospital de alta resolución en estructura, organización y recursos. Los alumnos han mostrado especial interés en la consulta única, en la que el paciente es visto por el médico, se le hacen las pruebas diagnósticas y se le pone su tratamiento en el mismo día, jugando ellos mismos a ser pacientes. En este centro, ocho de cada diez pacientes que acuden por primera vez a una consulta externa utiliza este sistema, con el que evitan tener que volver en días sucesivos al hospital.

Por otro lado, los profesionales del hospital han hecho hincapié en la importancia que tienen de llevar una vida saludable, en la que el ejercicio regular y la dieta equilibrada son fundamentales, para convertirse en adultos sanos.