Álvarez de la Chica asegura que hará de la política de incentivos "una política de vanguardia"

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 19:37

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado este jueves en el Parlamento de Andalucía que su departamento "destinará cada vez más recursos" al Programa de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares --que prevé incentivos de hasta 7.000 euros en cuatro años a los profesores que se acojan al mismo-- y que hará "de esa política una política de vanguardia".

Así lo ha expuesto durante su intervención en la Comisión de Educación para informar de los presupuestos para 2011, donde el consejero ha insistido en que este Plan de Calidad es "bueno" y que, por tanto, se continuará con su desarrollo. De hecho, la Junta invertirá en este programa un total de 64 millones en 2011, doce más que en 2010.

"Vamos a hacer pedagogía con los profesionales del sistema educativo para que vean y crean que esto es bueno y que se evalúa correctamente para un buen desempeño", ha insistido.

Respecto a las recomendaciones que el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) hacía en su sentencia del pasado mes de julio y por la que se anulaba el Plan de Calidad --cuya ejecución provisional fue ayer mismo rechazada también por el Alto Tribunal--, Álvarez de la Chica ha dicho que, "por supuesto", se van a incluir en el nuevo Plan de Calidad que su departamento está elaborando.

"Vamos a hacer correcciones por dos motivos, porque vamos a evaluarlo y vamos a escuchar a quienes lo han desempeñado, y porque muchas de las cosas que nos dice el Tribunal ya nos lo dice la práctica diaria", puntualizó.

Asimismo, el consejero, frente a las sospechas de los grupos parlamentarios de PP-A e IULV-CA, ha asegurado que "rotundamente y sin ningún tipo de duda ningún profesor va a tener que devolver el dinero" de los incentivos que contempla el Plan de Calidad. "Quizás ustedes, como oposición, están pensando que les vendría bien que esto pasara, pero no va a pasar", les espetó.

Leer más acerca de: