El nivel de comprensión lectora de alumnos andaluces mejora sobre 2006, pero sigue por debajo de la media

El Consejero De Educación, Francisco Álvarez De La Chica
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 15:22

De la Chica califica los datos como "modestos" y asegura que Andalucía necesita mejorar "mucho más y más rápidamente"

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nivel de comprensión lectora de los alumnos andaluces en el informe PISA 2009 se sitúan en los 461 puntos, 16 puntos más que en la última edición (2006), aunque sigue por debajo de la media de la OCDE (493 puntos) y de la media española (481 puntos), unos datos que han sido calificados como "modestos" por parte del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

En rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, el consejero del ramo ha destacado que Andalucía es la tercera comunidad autónoma que más sube en lectura respecto a 2006 y y ha insistido en que Andalucía necesita mejorar "mucho más y más rápidamente para hacer frente a los nuevos retos del sistema educativo".

Respecto a las otras dos competencias evaluadas, la matemática y la científica, en la primera de ellas se ha obtenido un punto menos que en 2006, (de 463 a 462) lo que supone una variación del 0,2 por ciento, mientras que en la competencia científica la variación es del 1,29 por ciento al pasar de 474 puntos en 2006 a 469 en 2009.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))