Ayuntamiento asegura que trabaja con Aqualia para solucionar la avería del CEIP 'Los Millares'

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 16:02

ALMERÍA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Obras Públicas y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) afirma que trabaja con la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, para solucionar la avería que desde el inicio del curso escolar mantiene sin agua de abastecimiento a unos 400 alumnos del centro público de Educación Infantil y Primaria 'Los Millares'.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que los empleados municipales trabajan para detectar el problema en la tubería, ya que esta "persiste" después de haber cambiado parte de la red de acometida general, de forma que los trabajos están encaminados en hallar el punto exacto donde se produce la obstrucción que impide la llegada de agua al colegio.

El "sofisticado" arreglo que contempla labores subterráneas se prolongará hasta dar con esta "avería de envergadura" debido, también, a las grandes dimensiones del colegio, por lo que desde el Ayuntamiento se ha pedido "disculpas" a los afectados por las molestias causadas.

Alrededor de 400 alumnos del CEIP Los Millares' carecen de un servicio regular de agua de abastecimiento desde el inicio del curso escolar, de forma que los escolares ubicados en las instalaciones de Primaria disfrutan de agua corriente hasta el mediodía gracias a unos depósitos mientras que los alumnos de Infantil no tienen acceso al servicio.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del centro capitalino, quienes detallaron que llevan once días sin un servicio de agua "normal" para los niños, de modo que temen que se puedan dar problemas de carácter sanitario en los aseos y en relación a la limpieza del centro.

Las instalaciones de Primaria consiguen tener acceso al agua ya que existen unos depósitos a los que el líquido llega débilmente durante la noche debido a la falta de presión, si bien en torno al mediodía estos depósitos quedan vacíos y no cubren la jornada. En el caso de Infantil, el centro ha contactado con una empresa a la que han solicitado cubas de agua para "salvar" la situación aunque no se ha fijado quien pagará las mismas.

Contenido patrocinado