El centro de educación especial 'Princesa Sofía' de Almería inicia los actos para celebrar su 50 aniversario

Publicado 03/12/2019 17:59:30CET
Actos por el Día de la Discapacidad en el CEE Princesa Sofía de Almería
Actos por el Día de la Discapacidad en el CEE Princesa Sofía de Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, junto a la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo, han visitado este martes el Centro Provincial de Educación Especial 'Princesa Sofía' con motivo del Día Internacional de la Discapacidad en el que además arranca las actividades para conmemorar su 50 aniversario bajo el lema 'Superando barreras. Ayudando a cumplir sueños'.

Sánchez ha destacado en una nota "la importancia de esta jornada para reivindicar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, trabajando por su plena inclusión e integración de todas las personas".

Así, ha explicado que "no había mejor lugar hoy para estar aquí, visibilizando y poniendo en valor la labor de los profesionales que trabajan todos los días por la plena inclusión de todos los alumnos de este centro".

La delegada ha felicitado a los profesionales que "día a día se dejan la piel trabajando por sus alumnos por su normalización e inclusión". Además, se ha referido al 50 aniversario que celebra este centro, al que ha felicitado por "este medio siglo al servicio a las personas con discapacidad".

Por su parte, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales ha señalado que "es una jornada muy especial para este centro y para sus 113 alumnos y 70 profesionales que trabajan en él porque durante los últimos 50 años ha sido un centro de referencia y de innovación en la atención a las necesidades educativas especiales".

Castillo también ha afirmado que "son muchos los recursos que la Junta de Andalucía aporta a la Educación Especial, invirtiendo este año 400 millones de euros en toda la comunidad andaluza".

La directora del CEE 'Princesa Sofía', María del Mar Contreras, ha explicado que "con actos como el que hoy celebramos queremos visibilizar, que se conozca a nuestro alumnado". "Si bien en estos años hemos avanzado, quedan barreras por superar, pero no barreras arquitectónicas, sino superar el rechazo o el desconocimiento para mostrar el potencial de nuestros alumnos", ha añadido.

El centro va a celebrar exposiciones y otros actos que durante 2020 dará a conocer a toda la comunidad educativa de la provincia. Tanto la delegada de la Junta como la delegada de Educación ha asistido a la representación de actividades desarrolladas en el salón de actos con actuaciones de los diferentes alumnos.

Contador