De la Chica dice que se cumplirá la sentencia del centro Jesús Nazareno una vez que sea firme

Francisco Álvarez de la Chica
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 14:25

CÓRDOBA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha afirmado que una vez que sea firme, "se cumplirá sin ningún tipo de debate" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre el colegio Jesús Nazareno al que reconoce su derecho al concierto de una segunda línea de Educación Infantil.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha explicado que "las necesidades de escolarización son los criterios que se rigen para que en un mismo centro haya una línea de Infantil concertada y otra no".

En este sentido, ha precisado que si existe una oferta de plazas suficientes para abordar las necesidades, no se considera que haya que duplicar las existentes. Según señala 'ABC Córdoba' en su edición de este jueves "la sentencia del TSJA no es firme ya que la Consejería de Educación ha recurrido el fallo ante el Tribunal Supremo y las partes están a la espera de conocer si el Alto Tribunal acepta o no el recurso". De aceptarlo, la resolución podría tardar como mínimo un año más.

El caso del colegio Jesús Nazareno, ubicado en el barrio de San Agustín de la capital cordobesa, es especialmente significativo ya que el centro cuenta con dos líneas (dos aulas por curso) de Educación Infantil. Una de ellas está concertada, mientras que la otra mantiene el carácter privado ante la denegación de ayudas.

El centro ha solicitado repetidamente, la última vez en la convocatoria del próximo curso, el concierto para esta línea de Infantil, pero siempre se ha encontrado con la negativa de la Junta, que alega que la zona donde se ubica el colegio cuenta con suficientes plazas de Infantil para atender las demandas de las respectivas familias.

Contenido patrocinado