La Consejería abrirá una nueva bolsa para buscar a profesores bilingües que cubran 165 vacantes disponibles

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 18:41

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha anunciado este viernes que su departamento abrirá "una nueva bolsa" para buscar a profesorado bilingüe que pueda cubrir las 165 vacantes en esta modalidad que ahora mismo están disponibles ante la "imposibilidad" de encontrar docentes que impartan asignaturas del currículo escolar en inglés o francés que no sean estos idiomas.

En una rueda de prensa convocada para dar a conocer los detalles del nuevo proyecto de Decreto de Escolarización, el consejero ha reconocido la "dificultad" que tiene la Administración educativa para tener docentes con este doble perfil.

De hecho, de las 2.530 plazas de bilingüismo ofertadas en la última convocatoria a la función pública docente --1.006 con carácter definitivo y 1.524 provisional--, no se han podido cubrir todas y han quedado un total de 165 vacantes libres porque, pese a que se "han rastreado todos los interinos acreditados la condición bilingüe, no encontramos profesores", explica De la Chica.

"Aunque la Consejería de Educación contara con todo el presupuesto del que dispone Andalucía para el sistema educativo, yo no podría implantar el bilingüismo el curso que viene, porque no hay profesores", ha dicho.

De ahí que el consejero haya insistido en que, en educación, no sólo hacen falta recursos, sino también "consenso" en las políticas educativas. En ese sentido, ha asegurado que el sistema educativo andaluz necesita "de un gran acuerdo", pero no de "un acuerdo de políticos, sino de política".

Leer más acerca de: