SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 50 padres y madres, según la organización, de alumnos del colegio público 'Capitán General Julio Coloma Gallegos', situado en la barriada sevillana de Pineda, se han concentrado desde las 9,00 horas a las puertas de este centro educativo en señal de protesta por los robos y los actos vandálicos que, "de forma continuada", se vienen produciendo en el centro en los últimos tiempos.
El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Pinedapa', Manuel Pérez Ron, ha explicado a Europa Press que, en este sentido, los padres "temen" la llegada del verano puesto que, aunque en los últimos tiempos no han sufrido ataques de este tipo, con la llegada del periodo estival "el colegio cierra y pueden volver a entrar, y lo que pase se nos queda porque se acumulan las deficiencias y no se arregla nada".
Precisamente, este último aspecto constituye el otro gran motivo de queja por parte de la AMPA, pues, según Pérez Ron, "llevamos un mes desde que tuvimos la reunión con el Ayuntamiento y no se hace nada, estamos absolutamente olvidados porque nada se arregla, ahora se han atascado unos baños y ahí se pueden quedar semanas".
En concreto, desde hace dos años el colegio viene sufriendo diversas sustracciones de material y estructuras como vallas, grifos o tuberías, amén del destrozo de ventanas, cerraduras o persianas, así como pintadas y la celebración de 'botellones'.
De esta manera, la AMPA ha convocado a los padres a sumarse a la acción debido al "abandono" sufrido desde la administración pública --los padres apuntan a la Delegación municipal de Conservación de Edificios Municipales, en materia de mantenimiento, y a la Policía Nacional en el ámbito de la seguridad--, ya que "los daños causados no han sido reparados y la vigilancia no consigue ser disuasoria".
Los padres habían programado el despliegue de una pancarta con el lema 'Por la escuela pública', consignas y mensajes demandando más atención al colegio. Asimismo, el alumnado también ha participado para "concienciar y pedir ayuda en el cuidado y respeto a su escuela, bien público que es de todos".