Imbroda defiende el aumento de aulas y especialistas de Educación Especial al ser una "prioridad" de la Junta

Actualizado 12/09/2019 17:35:00 CET
Comparecencia del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen de archivo
Comparecencia del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha defendido este jueves el aumento de aulas y especialistas de Educación Especial para el nuevo curso escolar 2019/2020 al ser una "prioridad" para el Gobierno andaluz.

En respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos (Cs) Concepción González en el Pleno del Parlamento, el consejero ha señalado que la Educación Especial es una "prioridad" del Gobierno, al contar con más de 105.000 alumnos en este nuevo curso escolar, al igual que también lo son los alumnos de zonas desfavorecidas.

En este sentido, Imbroda ha apuntado que el trabajo "siempre va a ser insuficiente" pero "vamos a dar pasos, como con el aumento del en casi 40 millones el Presupuesto, un 20 por ciento más respecto al ejercicio anterior".

Respecto a las medidas tomadas desde la Junta, Imbroda ha detallado que han abierto 130 unidades más de Educación Especial --80 en Infantil y Primaria y otras 50 en Secundaria-- y también se incrementan en cien los especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, tras la incorporación de 456 y 222, respectivamente, de profesionales al cuerpo de funcionarios.

Sobre estas especialidades, el consejero del ramo ha valorado que haya bajado la tasa de interinidad en ambas en un cinco por ciento de media, a la par que ha destacado que se ha aumentado el presupuesto destinado tanto a monitores de Educación Especial como de alumnos con discapacidad auditiva.

"Más aulas, más especialistas y monitores en condiciones más estables. Seguramente no es suficiente pero es un buen primer paso y vamos a seguir trabajando", ha concluido Imbroda.

Contador