JUNTA DE ANDALUCÍA/EUROPA PRESS
JAÉN 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de reforma y modernización del colegio Virgen de Tíscar de Quesada (Jaén), en las que ha invertido un total de 58.000 euros y de las que se beneficiarán los más de 230 alumnos del centro.
Así lo ha podido comprobar la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Angustias María Rodríguez, junto al alcalde quesadeño, Manuel Vallejo, y representantes del AMPA del centro en el transcurso de una visita a las remozadas instalaciones. De esta forma, Rodríguez ha explicado que, entre las intervenciones llevadas a cabo, destaca la sustitución de la cubierta de uno de los edificios del colegio, que presentaba importantes problemas de filtraciones desde el curso pasado.
Además, la delegada de Educación ha detallado que se ha instalado un innovador sistema de aislamiento que sustituye a la teja tradicional y que resalta por su buen rendimiento en zonas donde las condiciones meteorológicas son especialmente adversas. Otra de las actuaciones en el centro ha sido la colocación de una nueva puerta con portero automático de acceso al centro. Según ha asegurado Rodríguez, "con ella hemos dado respuesta a una demanda de la comunidad educativa, ya que supone un mayor control tanto de entrada como de salida del recinto, además de constituir un elemento importante de seguridad".
Asimismo, junto a las actuaciones ya acometidas en el colegio Virgen de Tíscar, la Junta de Andalucía tiene previsto acometer una nueva intervención a instancias de los representantes del AMPA. En concreto, se trata del arreglo de una cornisa en mal estado ubicada en la zona exterior del gimnasio y que presenta riesgo de desprendimiento. En este sentido, Rodríguez ha mostrado su "compromiso de acometer las obras necesarias para que este espacio se encuentre en perfecto estado a inicios del próximo curso".
Por último, ha indicado que "la intervención en el colegio de Quesada se suma a otras que estamos realizando en otros centros de la provincia con el objetivo de que estén finalizadas para el comienzo del curso y que las instalaciones se encuentren en un estado óptimo para la comodidad de los alumnos y el profesorado", ha concluido.