Junta y Consejo Regulador Sierra de Cádiz hacen un proyecto educativo en torno al aceite

Actualizado: jueves, 24 noviembre 2016 18:51

OLVERA (CÁDIZ), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha visitado las instalaciones del Consejo Regulador Denominación Sierra de Cádiz en Olvera, acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Párraga, y el senador Francisco Menacho, para tratar el desarrollo de un programa educativo, promovido por el propio Consejo Regulador, que pretende potenciar entre los escolares el conocimiento del medio natural y de los cultivos que forman parte de la identidad de la zona.

En una nota, Belizón ha señalado que "se quiere lo que se conoce y se cuida lo que se quiere y esa máxima tan renombrada resume el proyecto educativo que desde el Consejo Regulador se quiere impulsar, ya que a través de diversas actividades quieren llegar a los más jóvenes para que nos se pierda la cultura del aceite y todo lo que la rodea".

"El aceite es mucho más que un líquido, es historia, economía, tradición o salud, entre otras muchas más cosas, y eso es lo que se quiere transmitir", ha comentado Belizón, que ha mostrado todos el apoyo de la Delegación para poner en pie el proyecto.

Por su parte, el presidente del Consejo, Antonio Villalba, ha explicado que su entidad ha preparado una pequeña guía donde se explica desde qué es un olivo hasta el proceso de obtención de aceite y sus propiedades organolépticas y saludables. "Hemos querido unir el entretenimiento y la cultura para que las actividades sean bien recibidas por los jóvenes", ha indicado.

Además de la publicación, el Consejo ha preparado una visita guiada que va desde el olivar, pasando por la almazara y talleres de cata para conocer las excelencias de los aceites de la zona.