ALMERÍA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), invertirá 1.006.191 euros en las obras de reforma y mejora de dos centros educativos de la provincia almeriense, concretamente el CEIP 'Tierno Galván' de El Ejido y el CPR 'Sierra Almagrera', de La Portilla en Cuevas de Almanzora; actuaciones que benefician a 285 alumnos.
En el CEIP 'Tierno Galván' la actuación consiste en la reforma de toda la instalación eléctrica y de los aseos del edificio principal. Contará con un nuevo edifico de ampliación con tres aulas de segundo ciclo de Educación Infantil y aula exterior además de aseos integrados para cada una de ellas. También tendrá un aula de espacios comunes, sala de profesorado y cuarto de instalaciones.
Según indica la Consejería de Educación en una nota, esta modernización del centro "permitirá adecuar el edificio principal existente y renovar parte de sus espacios exteriores eliminando las barreras arquitectónicas, así como la retirada definitiva de tres aulas prefabricadas". El presupuesto de adjudicación de la obra es de 538.188,17 euros y el plazo previsto de ejecución es de siete meses y seis días. En este caso, la empresa adjudicataria construcciones es Termir S.L.
En cuanto al CPR 'Sierra Almagrera', en La Portilla de Cuevas de Almanzora, la empresa adjudicataria ha resultado ser Cotogarden S.L., con una cuantía económica de 468.002,49 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y tres días. Una vez terminada la reforma se retirarán las dos aulas prefabricadas que ahora están colocadas por las obras.
En este centro se demolerá el edificio existente y se construirá un nuevo aulario con tres unidades, un SUM (Salón de Usos Múltiples), despacho de dirección, sala de profesorado y cuarto de instalaciones. También se delimitará el recinto con vallado, se urbanizará el mismo y se hará la pista polideportiva. Estas obras forman parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y quieren dar respuesta a las necesidades detectadas en estos centros de la provincia.