Mougán destaca la "normalidad" del inicio del curso, con incidencias en Alcalá de Guadaíra y Mairena

El Delegado Provincial De Educación, Jaime Mougán
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 16:19

La Junta recuerda que el primer día de clase es una jornada que los centros dedican fundamentalmente para la recepción de los alumnos

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Jaime Mougán, ha destacado este lunes la "absoluta normalidad" con la que ha dado inicio el nuevo curso escolar 2011/2012, dado que la administración autonómica únicamente ha registrado incidencias reseñables en centros educativos de Alcalá de Guadaíra y Mairena del Aljarafe.

En declaraciones a Europa Press, Mougán ha señalado que, al margen de los "conflictos anunciados" de los colegios de Educación Infantil y Primaria 'Miguel Hernández', en Mairena, y 'Nuevo Campo de las Beatas', en Alcalá --donde los padres han protagonizado concentraciones de protesta, sin que un número de alumnos hayan entrado, por la situación de obras de sus respectivos centros--, sólo ha habido "algún caso en el que el equipamiento estaba llegando hoy, con el desembarco de pupitres y sillas", en otro centro de Alcalá.

Por lo demás, la tónica imperante en el comienzo de curso ha sido la normalidad, sin que "tengamos noticias de incidentes en ninguno", toda vez que, además, "tampoco el primer día hay horarios regulares ni completos, sino que es una jornada que los centros dedican fundamentalmente para la recepción de los alumnos".

Respecto a las protestas protagonizadas en la provincia, el delegado provincial de Educación ha indicado que, pese a todo, "han entrado bastantes niños" y que los padres "tienen dada una solución razonable y buena a todos los efectos", puesto que "estos alumnos están en unas condiciones exactamente iguales que otros", por lo que "no se hará nada extraordinario".

"Ha sido el primer día del curso, aunque falte algún aula por terminarse no entran todos a la vez y los centros siempre suelen contar con recursos propios para paliar este tipo de problemáticas", ha apostillado Mougán.

El nuevo curso escolar ha arrancado en la provincia este lunes con la incorporación de 204.157 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria y Especial, a las aulas de 532 centros educativos. El día 15 harán lo propio 201.898 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, los ciclos formativos, la Educación de Adultos, la Enseñanza de Régimen Especial y los programas de Garantía Social.

Entre el 12 y el 15 de septiembre, así, se llenarán las aulas de 1.401 centros educativos, 885 de ellos de titularidad pública y el resto privados. No obstante, el 95 por ciento del alumnado de la provincia cursará sus estudios en centros sostenidos por fondos públicos gracias a la concertación, de la que se beneficiarán un total de 79.354 alumnos de Sevilla. Así, son 18.472 los alumnos que cursarán estudios en centros privados en todos los aspectos.