Reúnen a cuatro "mujeres que inspiran" por la igualdad en el colegio Jardines de la Reina de Granada

Celebración del 8M en el colegio Jardines de la Reina
Celebración del 8M en el colegio Jardines de la Reina - JUNTA
Actualizado: martes, 8 marzo 2022 13:56

Últimas noticias sobre el 8M de 2022 Día de la Mujer

GRANADA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha participado junto a cuatro "mujeres que inspiran", Laura Esteban Álvarez, Angélica Iglesias, María Teresa Lupión y Beatriz Baidez, en el colegio Jardines de la Reina, junto con la directora del centro, Francisca Oliva, en las actividades programadas en la celebración del 8M.

La delegada ha resaltado en una nota que "el 8 de marzo se ha convertido en una jornada de reflexión sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos".

Ana Berrocal ha indicado que "las actividades que hoy se organizan en los centros educativos vienen propuestas desde el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021 de la Consejería de Educación y Deporte, que profundiza e incluye medidas orientadas a la prevención, la erradicación de la violencia contra las mujeres y a evitar cualquier otro tipo de discriminación hacia ellas".

"Su carácter estratégico refleja la apuesta firme de esta Consejería por seguir avanzando en la eliminación de las desigualdades por cuestión de género en el ámbito educativo, impulsando en los centros docentes y en la propia Administración andaluza entornos igualitarios a favor de las mujeres y de los hombres", ha agregado.

La Consejería ha establecido como lema en las actividades para esta conmemoración: 'Mujeres que inspiran'. Con ese motivo el colegio Jardín de la Reina ha invitado además a cuatro mujeres de trayectoria inspiradora como María Teresa Lupión Godoy, de 78 años de edad, ganadora del primer maratón de la Ciudad de Granada en 1983, cuando ella contaba con 40 años, de dilatada formación, práctica deportiva y ejercicio profesional como monitora de talleres deportivos y actividades físico lúdicas.

Angélica Iglesias, almeriense profesional de electromecánica del automóvil, dueña de su propia empresa de reparación y venta de vehículos, docente en cursos de nuevas tecnologías del automóvil, ha publicado un libro de novela negra, colabora con una asociación protectora de animales y practica deporte.

Laura Esteban Álvarez, estudiante de 24 años de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la UGR, entrenadora de Kenpo, árbitro nacional y Campeona del Mundo de Kenpo durante 4 años consecutivos, en Portugal, Hungría, España y Turquía.

Beatriz Baidez alta ejecutiva de la empresa Berner Montaje y Fijación de Granada, quien comenzó visitando talleres de Automoción, Vehículo Industrial y Agrícola, siendo un sector de hombres que al principio era recibida con ciertas reticencias y que poco a poco ha llegado a ser en la actualidad Jefa de Área de toda España en la División de Vehículo Industrial.

Leer más acerca de: