Un total de 54 nuevos inspectores se incorporan al sistema educativo andaluz

Un total de 54 inspectores se incorporan al sistema educativo
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Publicado: jueves, 28 junio 2018 18:40

La viceconsejera de Educación ha entregado en Sevilla los carnés y títulos que los identifica en el ejercicio de sus funciones

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 54 nuevos inspectores de Educación se han incorporado al sistema educativo andaluz durante este curso. La viceconsejera de Educación, Elena Marín, ha entregado en Sevilla los carnés y los títulos administrativos que los identifican en el ejercicio de sus funciones y atribuciones y los acredita ante la comunidad educativa como autoridad pública.

Los nuevos inspectores, que superaron su última convocatoria de empleo público docente, han realizado la fase de prácticas previa a la adquisición de la condición de funcionario del cuerpo de Inspectores de Educación. Según un comunicado, estos profesionales integran la quinta promoción de inspectores elevando la plantilla actual hasta los 284 inspectores e inspectoras en toda Andalucía.

La viceconsejera ha felicitado a los nuevos inspectores que "han venido a fortalecer y consolidar" la estructura orgánica del Servicio de Inspección de Educación de Andalucía. Asimismo, ha destacado el papel fundamental de este cuerpo para alcanzar los principales objetivos de la Consejería como la lucha contra el fracaso escolar, el abandono educativo temprano, la desigualdad o la ayuda a las familias.

En este sentido, Elena Marín ha afirmado que el sistema educativo andaluz necesita una inspección, formada, coordinada, cercana a la comunidad, con presencia en los centros, con unidad de criterios, acciones de asesoramiento y sensible a los problemas que se presenten.

Para acceder a la condición de inspector de Educación, los aspirantes deben ser funcionarios de los cuerpos docentes, estar en posesión del título de doctor, licenciado o ingeniero, tener una antigüedad de al menos cinco años en el ejercicio de la función docente y, finalmente, superar el correspondiente proceso selectivo.

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