Trece alumnos sevillanos obtienen los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Actualizado: martes, 24 julio 2012 20:09

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha concedido a trece alumnos de la provincia de Sevilla los premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2011-2012, dotados con mil euros cada uno de ellos, que eximirán a los galardonados de pagar las tasas del primer curso de estudios universitarios.

Entre los galardonados, por orden de puntuación, figuran Pedro Medina Venegas, del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Carlos Haya'; Enrique García Zamora, del IES 'San Isidoro'; Manuel García Ferrer, del colegio 'San Francisco de Paula'; Raquel Sánchez Delgado, del IES 'Isbilya'; y Blanca de Alarcón Gómez, del IES 'Murillo', según ha informado la Delegación provincial de Educación en un comunicado.

Asimismo, Cristina Moreno Reina, del IES 'Camas'; David Osuna de la Peña, del 'San Francisco de Paula'; Juan Ortiz Álvarez, del IES 'Velázquez'; y Adriana Pérez Conesa, del colegio 'Ciudad Aljarafe', también están entre los premiados.

A ellos se unen Alejandro Jurado Jiménez, del IES 'Virgen de Valme'; Félix Campos Vázquez, del 'Ciudad Aljarafe'; Cecilia Gutiérrez García, del colegio 'Inmaculado Corazón de María'; y Elena Hernández Buiza, del IES 'Pino Montano'.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado y faculta a su vez para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

MÁS DE 500 ASPIRANTES

Un total de 518 alumnos se presentaron el pasado 27 de junio a la prueba para hacerse con este premio, todos los cuales debían haber superado los estudios de Bachillerato con una calificación media en el expediente igual o superior a 8,75 puntos.

La prueba estaba compuesta por dos partes, la primera de las cuales consistía en realizar un comentario de texto de carácter lingüístico o filosófico y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada.

En la segunda parte, los aspirantes tenían que elaborar un comentario de un texto histórico, desarrollar un tema y dar respuesta a cuestiones o ejercicios prácticos a elegir entre dos materias de la modalidad de Bachillerato cursadas por el estudiante en el segundo curso.

Para lograr el premio, los alumnos tenían que haber obtenido en cada prueba al menos cinco puntos sobre diez y una calificación global igual o superior a 32 puntos.