Tres alumnas malagueñas ganan el concurso de microrrelatos coeducativos Pilar Jurado

Actualizado 28/11/2017 17:59:39 CET

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bezmiliana de Rincón de la Victoria Sofía Rodríguez ha ganado la tercera edición del concurso de microrrelatos coeducativos Pilar Jurado. Además, se ha premiado a otras dos estudiantes de los IES Pedro Espinosa de Antequera, Lorena Vegas; y Emilio Prados de Málaga capital, Mireya Trimiño.

Este premio está organizado por el Proyecto Educativo de Igualdad de Género del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola e impulsado por la profesora de dicho centro y experta en Igualdad de género Mercedes Sánchez Vico, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de Málaga, y patrocinado por Fdapa.

Por su parte, han obtenido menciones especiales Javier Oliver, alumno del IES Capellanía de Alhaurín de la Torre; Cristina López, del IES Pedro Espinosa de Antequera y Guadalupe Samara Varela, del IES Mar de Alborán de Estepona.

El acto de entrega de los premios ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y al mismo ha asistido la presidenta de Fdapa, Yolanda Atencia. La delegada ha felicitado al alumnado ganador: "supone que hay esperanza en la lucha contra la violencia de género, y esta esperanza está en los centros educativos".

El concurso lleva el nombre de la soprano, directora de orquesta y compositora Pilar Jurado, única mujer que ha compuesto dos óperas en español, ambas estrenadas en el Teatro Real de Madrid. Ha compuesto especialmente para este concurso el himno contra la violencia de género 'Rompiendo el techo de cristal'.