SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las direcciones locales de IULV-CA deberán designar una mesa electoral formada por tres miembros elegidos por sorteo para el referéndum que celebrará el próximo martes 24 para que su militancia se pronuncie sobre si apoya el acuerdo programático cerrado con el PSOE-A y, en caso afirmativo, si prefiere integrarse en un gobierno de coalición o un pacto de legislatura.
En concreto, la consulta incluirá dos preguntas. En primer lugar, los participantes deberán dar su "conformidad" o no al acuerdo político programático cerrado este mismo miércoles con el PSOE-A. En caso afirmativo, deberán pronunciarse si para su desarrollo se debe optar "por formar parte del gobierno" o por un "acuerdo de legislatura".
Según el procedimiento aprobado por la Comisión Ejecutiva de IULV-CA, al que ha tenido acceso Europa Press, el referéndum, que se desarrollará entre las 18 y las 21 horas del próximo martes día 24, podrán participar unos 6.000 militantes censados por IULV-CA hasta el pasado 31 de marzo. Las direcciones locales tienen hasta las 15 horas de este viernes para solicitar la subsanación de errores a la dirección de IULV-CA, que enviará los censos definitivos antes de las 15 horas del lunes 23.
Cada dirección local designará mediante sorteo una mesa electoral formada por tres afiliados miembros de la asamblea local. La mesa deberá velar por el correcto desarrollo de la jornada electoral y, al finalizar, levantará la correspondiente acta. Por acuerdo de la dirección provincial o andaluza a la Mesa podrá incorporarse un miembro de dichas direcciones, con el requisito de estar censado, que visará el desarrollo de la jornada y, en su caso, hará constar en el acta de la Mesa las incidencias que considere necesarias.
Igualmente, las organizaciones políticas que conforman IULV-CA podrán designar de entre los censados, un apoderado en cada provincia y los interventores de mesa que estime. Los apoderados tendrán acceso a cuanta información soliciten sobre censo y local de celebración de las votaciones. Dichos miembros podrán ejercer el derecho a voto en la mesa en que ejerzan aun no estando de alta el la misma, no pudiendo hacerlo en la suya.
Al objeto de facilitar la máxima participación, las direcciones provinciales pueden agrupar varias asambleas locales en un solo lugar de votación, dando, en tal caso, conocimiento a la dirección andaluza. Remisión de las actas Las direcciones locales remitirán a las direcciones provinciales y la andaluza las actas electorales y la relación de votantes antes de las 12 horas del miércoles 25 de abril. Los votos emitidos permanecerán custodiados por la mesa electoral, en sobre cerrado y firmado, por un periodo mínimo de 10 días.