SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Astilleros de Sevilla se manifestarán de nuevo por las calles de la capital hispalense el próximo jueves 10 de junio en una acción conjunta con los operarios de astilleros de Huelva, mientras que los ex mineros de Boliden volverán a reivindicarse el miércoles, con una acción sorpresa.
Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que ambos colectivos harán movilizaciones esta semana para pedir soluciones y mantenimiento de la actividad en el caso de astilleros y para pedir que la Junta "cumpla sus compromisos con los trabajadores de Boliden".
En el caso de Astilleros, los trabajadores de Sevilla volverán a manifestarse por las calles de la capital hispalense junto a sus compañeros de Huelva, en una protesta que tendrá lugar el jueves entre el Parlamento andaluz y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
La semana pasada, ambas plantillas se manifestaron por la calle Torneo de Sevilla hasta la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
En el caso de los trabajadores de Boliden en Sevilla, el próximo día 9 de junio estos trabajadores tienen previsto efectuar una acción sorpresa.
Esta semana pasada, representantes de la Federación del Metal de CCOO se encerraron en la sede provincial de la Consejería de Economía, ya que "a fecha de hoy no se ha llegado siquiera a cumplir la recolocación ni de Cobre Las Cruces ni de Egmasa, y todavía restan 29 trabajadores a los que se les comenzaran a agotar las prestaciones en el plazo de un mes".