HUELVA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Huelva tratará en su próximo consejo de administración, que se celebrará el día 29, la concesión administrativa a Fertinagro Sur, perteneciente al grupo Tervalis, del suelo para que pueda ejercer su actividad en la Avenida Francisco Montenegro de la capital.
Según ha informado la institución portuaria en una nota, su presidente, José Cejudo, ha mostrado su satisfacción por que el Puerto de Huelva pueda contribuir a la instalación de empresas de "gran prestigio que creen puestos de trabajo y que diversifiquen la economía y la industria onubense".
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria ha resaltado que para conseguir la mejora de la creación de empleo, creación de riqueza y, sobre todo, para la instalación en nuestra provincia de empresas competitivas para el futuro, el Puerto de Huelva "siempre será parte de las soluciones".
En concreto, Fertinagro tiene previsto invertir diez millones de euros para crear una fábrica de fertilizantes en las antiguas instalaciones de Nilefós con una previsión de creación de alrededor de 60 nuevos empleos para una producción de entre 150.000 y 200.000 toneladas de fertilizantes especiales y fosfatos para la alimentación al año.
La sociedad ha proyectado rehabilitar para su actividad parte de las instalaciones en las que operaba la antigua Nilefós, al tiempo que aportará equipos nuevos sin descartar nuevas inversiones para ampliar la producción en el futuro.
Además, el proyecto de Fertinagro Sur prevé introducir mejoras ambientales respecto a la producción anterior de la fábrica, como el vertido cero, la no producción de residuos específicos de la actividad productiva y la reducción de las emisiones atmosféricas.