JAÉN 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Andalucía Emprende ofrece en los 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la provincia de Jaén un total de 105 espacios de alojamiento --55 oficinas y 50 naves-- para emprendedores y empresarios, que disponen así de un local gratuito para poder iniciar su actividad. En la actualidad, acogen un total de 56 iniciativas empresariales, lo que supone una ocupación actual del 53,33 por ciento.
De esta manera, el sector servicios prima en las empresas alojadas en los CADE, seguido del sector de la construcción, TIC, industria y agricultura respectivamente. Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete, que ha añadido que "estos alojamientos permiten a los nuevos empresarios disponer durante un tiempo de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad sin tener que afrontar gastos por el alquiler o la compra de un local".
Este servicio de alojamientos se presta en dos modalidades: preincubación e incubación. Así, la preincubación es para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio --para proyectos que aún no se han constituido como empresas--, que se presta en oficinas y la ocupación tiene una duración de seis meses. Y la incubación es para que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad y se presta en oficinas o en naves industriales. En el caso de las oficinas, la ocupación puede durar un año, elevándose a tres en el caso de las naves industriales.
Además, el personal técnico de Andalucía Emprende acompaña a los promotores de los proyectos y empresas alojados durante toda la fase del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación. El objetivo es impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en la provincia de Jaén, para lo cuál, los CADE ofrecen a las personas emprendedoras los servicios de alojamiento empresarial para incubar proyectos, formación en gestión empresarial, acompañamiento técnico especializado e información y asistencia técnica personalizada.