HUELVA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Los comités de empresa de Astilleros y las dos empresas auxiliares se concentraron hoy en Huelva en la calle Paseo de los Naranjos, donde se ubica la sede del PSOE provincial, debido a que a su llegada agentes de la Policía Nacional les impidieron el acceso a la delegación socialista, donde entregaron un escrito con sus reivindicaciones. El escrito fue entregado finalmente por el presidente del comité de la matriz y el secretario, tras más de una hora concentrados.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, lamentó que "sean tratados como delincuentes y no se le permitiera la entrada a la sede socialista", donde unos ocho agentes se encontraban a escasos metros de la misma.
De este modo, García señaló que además de la entrega del escrito, solicitaron una reunión con el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez.
Asimismo, el delegado de personal de IINH, Manuel Martos (CCOO), afirmó que "no entiende que les prohíban el paso", a lo que añadió que "los ánimos están muy caldeados" y seguirán con las movilizaciones.
"Se nos coarta el derecho a pelear por lo que es nuestro", matizó Martos, quien recordó que "a lo largo de toda la lucha los trabajadores han demostrado ser cívicos".
En el escrito que entregaron afirman que "ante el incumplimiento de los compromisos y acuerdos", adquiridos con la Junta de Andalucía para la búsqueda de alternativas a través de la hoja de ruta, pactada por la Administración y los representantes de los trabajadores, le piden al PSOE "su implicación" para la búsqueda de soluciones a las que "no están dispuestos a renunciar".
Como precisó Martos, las reivindicaciones pasan por la construcción de los buques 845 y 846, el pago de las nóminas atrasadas, así como la búsqueda de inversores y de un proyecto industrial.
Por su parte, en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, aseguró que "no tiene nada que decir" respecto al cumplimiento de las funciones de la Policía Nacional, a la par que destacó que el PSOE y la Junta de Andalucía "están haciendo todos los esfuerzos para intentar mantener los puestos de trabajo y lograr una diversificación para Astilleros".
La semana pasada los miembros de los comités se encerraron durante unos horas en la sede de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia y además se concentraron ante la sede de la Subdelegación del Gobierno debido a la "falta de avances" en las negociaciones sobre el futuro de Astilleros.