El consejero respeta las estimaciones de Unicaja aunque ve "aventurado" predecir en "un entorno tan turbulento"

Manuel Recio Ante Los Periodistas En Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 17:38

VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS (HUELVA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha mostrado este miércoles sus respetos a las estimaciones económicas recogidas en el informe de Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, donde se ha estimado un aumento de la economía del uno por ciento en el conjunto de España y del 1,3 por ciento en la comunidad autónoma para 2012, sin embargo, es un dato insuficiente para la creación de empleo. Al respecto, Recio ha considerado que "en un entorno tan turbulento como el actual predecir cualquier cuestión es aventurado".

En declaraciones a los periodistas en Villanueva de los Castillejos (Huelva), donde ha asistido a la presentación de cuatro nuevos proyectos del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio que se desarrollarán en municipios de la Mancomunidad de Beturia, el máximo titular de Empleo ha insistido en la necesidad de ver "cómo se finaliza el año".

"En lo que queda de año esperamos meses buenos y no tan buenos desde el punto de vista de los datos de desempleo y habrá que ver el cierre del año porque en un entorno tan turbulento como el que estamos ahora mismo predecir cualquier cuestión es aventurado", ha espetado el consejero.

Por su parte, según ha indicado este miércoles en rueda de prensa en Málaga el consejero delegado de Analistas Económicos, Francisco Villalba, no se creará empleo al menos hasta 2013. No obstante, ha aclarado que es "muy difícil" hacer previsiones porque depende de condicionantes como la situación del euro o la situación financiera de la economía mundial.

A pesar de las dificultades para realizar previsiones, Villalba ha indicado que los datos históricos "demuestran que para crear empleo hacen falta unas tasas de crecimiento de la actividad económica superiores al dos por ciento", cifra que no se prevé alcanzar en 2012. "Hasta que no se llegue será difícil".