Diputación facilita la contratación de mujeres del Alto Guadalquivir como auxiliar de ayuda a domicilio

La responsable de Igualdad y las alumnas y empresas participantes
EP/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 15:51

CÓRDOBA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Eva Fernández, ha clausurado recientemente en Montoro (Córdoba) el curso formativo de Ayuda a Domicilio del programa Empléate, iniciativa que pretende la inserción laboral de mujeres del medio rural en la provincia de Córdoba y que cofinancian la institución provincial y el Fondo Social Europeo.

Según informó la Diputación en un comunicado, gracias a esta iniciativa, diez de las 16 alumnas participantes han obtenido un contrato laboral en las empresas en las que realizaron su formación práctica. El itinerario ha constado de seis meses de formación, tres meses de formación teórica (240 horas) y tres meses de prácticas profesionales en las empresas de la zona (275 horas).

Además, las empresas participantes pasan a formar parte de las beneficiarias del programa de incentivos a la contratación Emple@ de la Diputación de Córdoba. Estas cuantías podrán oscilar en función de la duración de los contratos desde los 4.600 euros en el caso de la contratación indefinida, a los 3.600 euros en el caso de contrataciones por un año a tiempo completo o los 1.800 euros en el caso de contrataciones de seis meses a tiempo completo.