Los ex trabajadores de Frioconfit esperan que el nuevo empresario comience a incorporarlos "en breve"

Actualizado: lunes, 3 enero 2011 13:26

BAEZA (JAÉN), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ante la revisión y puesta a punto de la maquinaria de la antigua fábrica Frioconfit, que se lleva a cabo desde hace algunos días, los ex trabajadores esperan que el nuevo empresario se ponga en contacto con ellos "en breve" para comenzar las contrataciones a las que se había comprometido.

Tal y como ha declarado a Europa Press la delegada de personal de la desaparecida Frioconfit, Ana María López, "desde hace unos días los mecánicos están en la fábrica, revisando y volviendo a poner en marcha la maquinaria", por lo que confían en que la reapertura "se efectúe a mediados de este mes".

El nuevo empresario ha comunicado a los 17 ex trabajadores que quiere contratar a "personas polivalentes" y les ha pedido el envío de sus currículos, aunque "aún no nos han llamado a ninguno", señala López. "Esperamos que si traen nuevas máquinas que no sabemos utilizar, la Junta de Andalucía cumpla con su compromiso y ponga en marcha los cursos de formación específicos para aprender a usarlas".

La delegada de personal ha recalcado su temor a que no se cumpla el compromiso de reincorporación establecido, "pues cuando abre una nueva empresa, y con la difícil situación económica que atravesamos, mucha otra gente habrá enviado sus currículos también".

El compromiso del nuevo empresario es incorporar, en principio, a entre siete y diez de los trabajadores, pues no tiene mercado por ahora, "y hasta que lo consiga, quiere empezar con una plantilla más pequeña, algo muy comprensible y en lo que estamos de acuerdo, siempre y cuando se comience a cumplir con nuestras reincorporaciones", ha destacado López.

"Por ahora, vamos con calma y dándole un voto de confianza. Somos gente con cabeza y sabemos que no nos puede contratar a los 17 de golpe, por lo que nuestra disposición es buena y esperamos llegar a un entendimiento con el empresario", ha apostillado López.

Por último, la delegada de personal ha señalado que, después de dos años y media de lucha, "estamos ya muy cansados" y ha recalcado que "esperamos que todo salga conforme a lo que se había hablado y, dependiendo de lo que pase, actuaremos de una u otra forma".