HUELVA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de Huelva, Marisa Fernández, ha anunciado movilizaciones en la provincia para septiembre ante "la falta de negociación" con los trabajadores en la aprobación del Decreto de Reordenación de los Servicios Públicos de la Junta de Andalucía, "que no despeja dudas sobre la nueva situación laboral" y que afecta a unos 200 trabajadores.
En rueda de prensa junto a miembros de su Ejecutiva provincial, Fernández indicó que este decreto, aprobado por el Gobierno andaluz el pasado 27 de julio para reordenar parte de la Administración de la Junta de Andalucía, debería ser negociado para no perder puestos de trabajo ni sufrir un retroceso en las condiciones laborales.
"No se ha negociado. Sólo se han hecho cuatro reuniones informativas y aún así no sabemos qué consejerías se traspasan, cómo se adaptarán los convenios de las entidades a extinguir, ni los centros ni unidades que serán suprimidos, cuál será la situación final y cuántos trabajadores se verán afectados", apuntó.
Asimismo, los miembros presentes de FSP provincial mostraron su "completo rechazo" y propusieron desde UGT la negociación con la Junta de Andalucía de un "convenio colectivo general con condiciones generales", ya que aseguraron que la nueva reordenación causará discriminación entre los trabajadores, además del detrimento de las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores, así como la pérdida de empleo y un recorte de gastos "sin tener en cuenta la eficacia y la eficiencia".
Ante esta situación "insostenible", los trabajadores demandan asambleas informativas para que se les resuelva la "incertidumbre" y han anunciado movilizaciones para el próximo mes de septiembre si la Junta no les da solución.
Por último, la secretaria general de FSP Huelva recordó que 2009 funcionarios y 1.472 trabajadores laborados de la Administración andaluza se verán afectados, ascendiendo a una cantidad próxima a los 25.000 en el conjunto de las empresas públicas andaluzas.