Fundación Adecco y la Asociación Andaluza Mujer y Trabajo suman esfuerzos para la inserción laboral de la mujer

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 21:59

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco y la Asociación Andaluza Mujer y Trabajo formalizaron un convenio de colaboración en virtud del que desplegarán iniciativas conjuntas dirigidas a la plena integración social y laboral de las mujeres andaluzas, en un convenio que tendrá una duración de tres años en los que se apostará por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Según indicaron ambas entidades en una nota, para ello, ambas entidades pondrán en marcha jornadas, sesiones técnicas y encuentros con empresas y entidades para la implementación del concepto de igualdad de trato para hombres y mujeres en la sociedad, teniendo en cuenta la realidad del marco empresarial de Andalucía para así desarrollar herramientas de conocimiento y aplicación práctica adecuadas a la región.

Su objetivo final es "abrir nuevas vías para la integración efectiva de un colectivo que tradicionalmente ha tenido una mayor dificultad para acceder al mercado laboral y promocionar en igualdad de condiciones".

El convenio, que tendrá tres años de duración, ha sido suscrito por el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y la presidenta de la Asociación Andaluza Mujer y Trabajo, María Eugenia Sánchez Valdayo.

Según Francisco Mesonero, "alcanzar la plena igualdad de género en el ámbito laboral es un objetivo esencial en este contexto de crisis económica, pues mejora la competitividad y el clima laboral y genera una cultura empresarial más ecuánime e integradora. Por ello, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha de ser un principio estratégico de toda política corporativa".

Por su parte, María Eugenia Sánchez consideró que "el camino hacia la igualdad real es largo, pero hay que ir sembrando con acciones concretas. La posibilidad de que mujeres en riesgo de exclusión social, opten a un trabajo; el reto de conciliar vida laboral y familiar, con la aportación enriquecedora del talento femenino a la empresa o la perspectiva de un cambio real de usos, normas y costumbres del mercado laboral, son algunas tareas importantes y concretas para conseguir una igualdad real en España".