CÓRDOBA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Ricardo Rojas, ha anunciado este lunes que dicho organismo municipal ha solicitado a la Junta de Andalucía la concesión para poner en marcha el proyecto 'Córdoba, ciudad para emprender', que formará en autoempleo a unas 40 personas desempleadas y posibilitará la creación de unos 45 puestos de trabajo.
En una rueda de prensa, el también concejal de Empleo ha explicado que el programa contará con una aportación de unos 271.000 euros, de los que la Junta, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aportará el 80 por ciento, unos 217.000 euros; mientras que la restante cantidad la aporta el Imdeec.
En este sentido, el nuevo proyecto se desarrollará durante dos años, hasta abril de 2014, y fomentará la generación de nuevas actividades y empresas en el turismo cultural, el ocio y el comercio de proximidad, que son, a juicio de Rojas, los sectores que "más proyección tienen".
En concreto, se establecen tres fases, las dos primeras que tendrán la duración total de un año y en las que se informará y formará a desempleados tras una preselección de entre unas 250 y 300 personas con los requisitos de ser mujer, joven menor de 35 años o personas mayores de 45 años y en situación de desempleo con una antigüedad de seis meses.
A continuación, y dentro de la segunda fase, se seleccionarán a entre 30 y 40 personas de la anterior fase, que contarán con asesoramiento para poner en marcha los proyectos, con una ayuda directa global de 125.000 euros. Y en la tercera, con una duración de un año, contribuirán a generar unos 45 puestos de trabajo, el 80 por ciento por cuenta propia y el 20 por ciento por cuenta ajena.
En el proceso colaborarán la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal); la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO); la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA); la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), y los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de 'Andalucía Emprende'.