EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
CÁDIZ 12 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, se ha reunido con representantes del comité de empresa de Alestis Composite D y T, a quienes ha apoyado en sus reivindicaciones para la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que pretende aplicar la empresa sobre 195 trabajadores.
Según ha explicado la Junta en un comunicado, Jiménez Barrios ha trasladado a los trabajadores el "respaldo" de la Administración andaluza a la petición sindical de convertir el ERE en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), puesto que consideran que la actual falta de trabajo es "coyuntural".
Asimismo, ha instado a la empresa a que "reconsidere su postura" y a que "negocie con claridad" en el conflicto laboral "abandonando posturas intransigentes". Jiménez Barrios ha recordado que Alestis es una empresa en cuyo accionariado es mayoritario el capital privado, con sólo una participación accionarial de la Junta de un 19,90 por ciento como apuesta para la creación de empresas en la Bahía de Cádiz, sobre todo en el sector aeronáutico, de lo que "tiene que ser consciente el capital mayoritario".
Así, el delegado insiste en que la Junta de Andalucía pide a los directivos de Alestis que "cambien su actitud" y que "abandonen la falta de diálogo", ya que así "sólo consiguen perjudicar a los trabajadores y dinamitar los planteamientos industriales con los que se implantaron en la Bahía de Cádiz".
Por último, ha afirmado que la Junta de Andalucía está dispuesta a cumplir de la mejor manera posible con su labor de mediadora en el conflicto a través del delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juan Bouza, máxima autoridad en materia de empleo en la provincia.