La Junta destina 2,9 millones para 90 cursos de FPE que desarrollarán las corporaciones municipales

El Delegado Provincial De Huelva, Eduardo Muñoz, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 20:47

HUELVA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos, mancomunidades y la Diputación provincial gestionarán este año 2,9 millones de euros financiados por la Delegación de Empleo en Huelva para poner en marcha unos 90 cursos de formación, que permitirán recualificar a 1.115 alumnos, con objeto de que transiten hacia otros sectores o actividades emergentes, siempre persiguiendo la consecución de un empleo.

Así lo ha expuesto el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, durante la entrega de los diplomas acreditativos de su formación a los 20 alumnos de 'Aplicaciones informáticas de gestión' --diez alumnos-- y 'Experto en gestión de salarios y seguros sociales', que, con un coste total de 40.000 euros, han sido impartidos por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

La Delegación de Empleo en Huelva ha destinado en los últimos años al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán casi 785.000 euros que han tenido como beneficiarias directas a 124 personas. A fomento del empleo la Delegación ha destinado 540.000 euros para la Escuela Taller La Gabacha (que formará hasta finales de 2012 a 15 jóvenes menores de 25 años) y tres actuaciones especiales.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha ocho cursos de formación, incluidos los mencionados anteriormente, con una financiación de Empleo de 245.000 euros y que han posibilitado especializar a 95 alumnos en áreas como 'Ayudante de cocina', 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' y 'Monitor deportivo'.

El delegado provincial ha subrayado el enorme esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en materia de empleo, que persigue en todo momento que los onubenses encuentren todas las facilidades a su alcance para obtener un trabajo y ha alabado la implicación de las corporaciones locales que permiten alcanzar hasta el último rincón de la provincia y proporcionar formación donde es necesaria.

Según ha recordado Eduardo Muñoz, el abanico de formación que se ofrece en estos cursos es muy amplio, con especial incidencia en los que mayores posibilidades de inserción ofrecen en el territorio donde se imparten, ya que, desde la Delegación de Empleo, se trabaja sobre todo para anclar la población a su comarca.

En este sentido, las ramas de Administración y gestión e Informática y comunicaciones acaparan un volumen relevante de inversión y de cursos del total provincial --72 cursos, 795 alumnos y 1,6 millones de euros--.