CÁDIZ 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades) de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo) ha impartido formación a 1.268 personas emprendedoras en la provincia de Cádiz durante el primer semestre del presente año.
Según ha informado la Administración autonómica en un comunicado, desde los 26 Cades distribuidos por toda la provincia gaditana se han realizado 119 cursos hasta junio, con una duración de 734 horas. En concreto, un total de 1.013 personas emprendedoras han participado en 105 cursos de formación empresarial básica en Cádiz de 594 horas de duración, un apartado que contempla una amplia oferta de materias formativas destinado a impulsar la creación y consolidación de empresas.
Por otra parte, 255 personas emprendedoras han recibido formación personalizada en 14 cursos en este periodo, con una duración total de 140 horas. Se trata de una atención adaptada a las necesidades de los participantes en las distintas fases de su proyecto empresarial y a sus conocimientos previos. Contempla materias de nivel avanzado entre las que figuran la innovación, la cooperación y la modernización.
Los cursos impartidos por los Cades gaditanos en el primer semestre del año han contemplado materias como la lucha contra la morosidad y los medios para combatirla, así como la venta de productos y servicios en internet, estrategias en medios, internacionalización, coaching para desarrollar competencias comerciales, etc.
En Andalucía, la Junta, desde Andalucía Emprende, ha impartido 6.064 horas de formación a través de 915 cursos, a los que han asistido 7.468 personas en el primer semestre del año. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido gestión empresarial básica, trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, contabilidad y fiscalidad básica, introducción al marketing y nuevas tecnologías.
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.
Para ello, cuenta con 215 Cades repartidos por todo el territorio andaluz, en los que un equipo técnico multidisciplinar de más de 1.000 especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.