Más de 40 parados de la Axarquía culminan su formación en dos talleres de empleo dotados con 900.000 ?

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 17:37

ALGARROBO (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha clausurado este lunes dos talleres de empleo que se han desarrollado durante el último año en las localidades malagueñas de Algarrobo, Árchez y Salares, y que, con una dotación global cercana a los 900.000 euros, han formado en diversas especialidades profesionales a 42 desempleados de la zona.

El delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Carlos Lomeña, ha asistido a la clausura de estos ciclos, que han servido para formar a estas personas en los módulos de jardinería, pintura, ayuda a domicilio y atención geriátrica.

El primero de los talleres, denominado Los Alminares, ha beneficiado a 20 vecinos de Árchez y Salares, que, además de recibir formación como jardineros y pintores, han desarrollado diversos trabajos de interés para sus municipios, al tiempo que percibían una remuneración económica por esta labor.

En el caso del segundo ciclo, llamado Torre Derecha, ha contado con 22 beneficiarios, que han aprendido técnicas de ayuda a domicilio y atención geriátrica, con el fin de estar capacitados para trabajar atendiendo a personas dependientes, "un sector emergente desde que entró en vigor la Ley de Dependencia", según Lomeña.

El delegado ha recordado que todos los alumnos han percibido, durante sus 12 meses de formación, una beca-salario del 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, y, además de recibir las nociones de las profesiones de cada taller, han sido formados para poder presentarse a los exámenes de la Enseñanza Secundaria para Adultos (ESA).

Contenido patrocinado