DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA/EUROPA PRESS
CÓRDOBA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba, a través de la nueva edición del Programa Emple@, incentivará a empresas, instituciones y organismos para que favorezcan la contratación de mujeres que tengan mayores dificultades a acceder al mercado laboral, razón por la que, en este caso y como novedad, se dará prioridad a las desempleadas menores de 28 años.
Así lo ha detallado este jueves en rueda de prensa la delegada de Igualdad de la institución provincial, María Trinidad Moreno, quien ha explicado que se han tenido en cuenta los graves efectos, en forma de altas cotas de desempleo, que ha tenido la crisis económica sobre las cordobesas, en general, y sobre las menores de 28 años, en particular, con la idea de que éstas y todas las beneficiarias del Emple@ consigan cierta autonomía económica.
Moreno ha explicado que este programa cuenta con un presupuesto de 154.000 euros, que se reparten entre los 125.400 destinados a incentivar las contrataciones a realizar por ayuntamientos, en especial los más pequeños, y los 29.000 euros que se dedican a las empresas que también contraten mujeres, bajo las premisas que marca el Emple@.
La delegada de Igualdad de la Diputación ha recordado que éste es "un programa consolidado, que lleva desde el año 1999 desarrollándose" y, dado que "paliar el desempleo es la principal prioridad del equipo de gobierno" del PP en la Diputación, es por lo que mantiene el Emple@, "porque se ha demostrado que es una herramienta eficaz para la contratación de mujeres".
El programa entiende por mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral a aquellas que han sido víctimas de la violencia machista, que tengan responsabilidades familiares no compartidas, con algún tipo de discapacidad y aquellas que hayan participado en los programas de formación Pre-Emple@ y Empléate de la Diputación.
Los incentivos que se contemplan giran entre los 4.600 y los 1.800 euros y dependen del tipo de contrato realizado. Asimismo, a las entidades beneficiaras se les otorgará un distintivo de calidad, que podrán incorporar en un imagen corporativa. El plazo de solicitud para optar a dichos incentivos finaliza el próximo día 15 de septiembre.