SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de septiembre de 2010 en 20.635 personas, lo que supone un incremento del 2,35 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 897.645 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 74.115 personas, lo que representa un incremento de un nueve por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en 48.102 personas en septiembre, un 1,21 por ciento respecto al mes anterior, encadenando así dos meses al alza tras aumentar en agosto en más de 61.000 personas.
De esta forma, el total de desempleados al finalizar septiembre volvió a superar la barrera de los cuatro millones de personas, al situarse el volumen total de parados en 4.017.763, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La subida del paro en septiembre, mes en el que suele aumentar el desempleo, es, sin embargo, inferior a la registrada en igual mes de 2009, cuando el desempleo subió en 80.367 personas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)