Plantilla del Hospital de San Juan de Dios sigue sin cobrar la nómina y no descarta un nuevo encierro

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 18:53

CÁDIZ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital gaditana han anunciado que no descartan iniciar un nuevo encierro como el que mantuvieron recientemente en el Obispado en señal de protesta porque "aún no han cobrado" la nómina de julio.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Pepa Ordóñez (CCOO), el vicario general "se ha sorprendido" al conocer que la plantilla continuaba sin cobrar, ya que se dio la orden de pago de una parte de la plantilla el pasado día 23. Asimismo, ha señalado que desde el Obispado les dijeron en martes que se ordenaría el pago del resto de la nómina, aunque este miércoles aún "no constaba en el banco".

Ordóñez ha señalado que esperan que el ingreso de ese primer pago, que corresponde "sólo al 40 por ciento de la nómina", se haga efectivo en la mañana de este jueves como tarde. Luego, los trabajadores centrarán sus esfuerzos en que se les abone la cuantía restante.

En este sentido, ha manifestado que los ánimos de la plantilla están "muy mal" después de todo lo sucedido y ha confirmado que no descartan emprender nuevas movilizaciones "y los encierros que hagan falta" hasta recibir "de una vez por todas" su salario.

En cuanto al proceso de negociación que mantienen abierto con la Fundación Gerón, que gestionará la residencia de mayores en la que se convertirá el antiguo centro hospitalario una vez concluyan las obras, la presidenta del comité de empresa ha advertido que "no vamos a ceder más", ya que consideran que "ya hemos bajado bastante" y la plantilla no está dispuesta a "cobrar menos que hace cuatro años".