ALMERÍA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, anunció hoy que la Administración andaluza destinará un total de 17,6 millones de euros a la provincia de Almería a través de la nueva convocatoria del Plan Proteja con el objetivo de incrementar el número de contrataciones a través de este segundo programa que amplía su ámbito de actuación a las contrataciones en servicios.
Así lo indicó el titular de Empleo andaluz quien junto con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), visitó hoy la Casa del Poeta José Ángel Valente, sometida a una obra de restauración y rehabilitación financiada con 345.100 euros del anterior Proteja y que acogerá en breve el aula de poesía de la ciudad así como una biblioteca ligada a la obra de este autor, según señaló el regidor en declaraciones a los periodistas.
De esta forma, de los 17,6 millones de euros que proporcionará el nuevo plan, la capital recibirá 4.165.000 euros con los que se primará la creación de puestos de trabajo dada la naturaleza de esta segunda convocatoria, según Recio. En este sentido, el consejero explicó que el nuevo Proteja dará prioridad a las personas aspirantes que no reciban subsidios con un trato especial a las mujeres y colectivos vulnerables.
El nuevo programa destinará 14,6 millones de euros a las corporaciones locales y tres millones de euros a través de la Diputación Provincial. Así, se primarán los proyectos dirigidos a paliar los daños ocasionados por el temporal del pasado invierno en aquellas localidades donde aún existan infraestructuras afectadas y se adjudicarán no sólo proyectos nuevos sino también otros ya programados pero no iniciados por insuficiencia financiera en ámbitos como la construcción, reconstrucción, mejora y rehabilitación de infraestructuras municipales e instalaciones públicas, entre otros.
El Programa de Transición al Empleo permitió adjudicar en la provincia de Almería un total de 178 proyectos, según los datos disponibles hasta mayo, lo que conllevó una inversión de 22,7 millones de euros con los que se generó de forma directa más de 1.500 puestos de trabajo.