JAÉN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 12 desempleados mayores de 25 años, nueve mujeres y tres hombres, han finalizado su periodo de formación en el Taller de Empleo de Villatorres, al que el Gobierno andaluz ha destinado 261.600 euros. En concreto, esta acción formativa se ha prolongado a lo largo de un año en la especialidad de Mantenimiento de Instalación de Electricidad y Alumbrado Público, cuyas prácticas se han realizado en las localidades de Villargordo, Torrequebradilla y Vados de Torralba.
En concreto, en el primero de estos núcleos poblaciones se ha procedido a la revisión de la instalación, reparación de averías, modificaciones de ubicación en puntos de luz y tomas de corriente en las dependencias del Ayuntamientos; se han llevado a cabo modificaciones exteriores de alumbrado en Biblioteca Pública; reparaciones de alumbrado y paramenta en la guardería municipal; se han instalado farolas simples y triples en el Paseo de la localidad y se han reparado y modificado instalaciones eléctricas en el colegio público Francisco Badillo.
Por su parte, tanto en Torrequebradilla como en el núcleo de Vados de Torraba las actuaciones de los alumnos del taller de empleo se han centrando en la reparación y modificación de instalaciones en las sedes del colegio público La Paz, así como de dependencias municipales y de la sala del centro Guadalinfo.
De esta manera, a través de la especialidad formativa de Mantenimiento de Instalación de Electricidad y Alumbrado Público y con las prácticas llevadas a cabo por los alumnos, han adquirido una amplia formación de calidad, que les ha permitido cualificarse con el objetivo de insertarse en el mercado laboral, bien por cuenta ajena o montando su propia empresa. No en vano, esta actividad se enmarca dentro de los sectores emergentes, como son el medio ambiente, las energías renovables, la Ley de Dependencia y oficios con proyección municipal.