Trabajadores de Aernnova inician paros, tras no alcanzar un acuerdo con la empresa en el Sercla

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 16:07

SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Aernnova han realizado paros este jueves en el área de talleres, el único afectado por la convocatoria de movilizaciones, ante los "incumplimientos" de la empresa para mantener las negociaciones pertinentes para acordar un sistema de clasificación y promoción de categorías profesionales y niveles salariales y después de no haber alcanzado un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), dependiente de la Consejería de Empleo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Aernnova, José Carlos Moreno, ha explicado que el calendario establece la realización de paros los días 14, 15, 20 y 27 de octubre, por un total de cuatro horas en cada turno de trabajo, tal como se aprobó en una asamblea de trabajadores realizada a principios de octubre y después de que "la empresa no haya presentado propuestas que convenzan a la plantilla". Así, estos paros ya están siendo secundados por la "práctica totalidad" de la plantilla convocada.

Las movilizaciones responden al "incumplimiento de la empresa tanto con el calendario de reuniones fijado, como en el mantenimiento de las negociaciones para acordar un sistema de clasificación y promoción de categorías profesionales y niveles salariales". En este sentido, Moreno explica que la propuesta de la compañía pasa por hacer una clasificación, "pero sin atender a la demanda de los trabajadores de unirlo a unos niveles salariales". Asimismo, la compañía los emplaza a una nueva reunión el día 25 de octubre.

"Estamos dispuestos a mantener el dialogo con la empresa, pero debe proponer algo que convenza a los trabajadores, que son los que deberán aprobar las iniciativas en una asamblea en última instancia", afirma Moreno.

Con estas movilizaciones, los trabajadores también pretenden protestar por el "despido disciplinario" de uno de los miembros del comité de empresa de Aernnova, "un despido en el que la empresa tendrá ahora que demostrar las razones objetivas".

Contenido patrocinado