Trabajadores de Astilleros retoman la próxima semana las protestas si siguen sin cobrar y sin noticias

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 20:51

SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla retomará la próxima semana las protestas si siguen sin cobrar las nóminas del mes de abril y sin noticias sobre el futuro de la factoría.

Fuentes del comité de empresa advirtieron de que desde el inicio del mes de mayo "llevamos sin noticias de las gestiones de la Junta y sin noticias sobre nuestros salarios", por lo que advirtieron de que la próxima semana retomarán las movilizaciones si no cobran sus sueldos atrasados, que, según aseguraron a Europa Press, "se les adeuda a todos los trabajadores".

"Todavía no tenemos respuesta de la Junta y aunque dimos una tregua, queremos conocer las gestiones que se están llevando a cabo", añadieron las fuentes, que reconocieron que saben que hay reuniones con Pymar y con la Junta y con los armadores "pero no sabemos nada del resultado de esos encuentros".

El pasado 4 de abril, los trabajadores de Astilleros de Sevilla decidieron dar diez días de tregua a la Junta de Andalucía antes de emprender nuevas movilizaciones, tras lo que reiteraron su rechazo al expediente de regulación de empleo de carácter extintivo planteado por los administradores de la planta, frente al que plantearon un rejuvenecimiento de la plantilla con la entrada de 80 nuevos jóvenes trabajadores.

En ese sentido, fuentes del comité de empresa explicaron entonces a Europa Press que han planteado a la empresa, como alternativa al ERE extintivo, la entrada en la plantilla de los jóvenes que participaron en los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y en las escuelas de empleo, frente al ERE extintivo.

En ese tiempo, los trabajadores esperan que la Junta "pueda resolver el problema", toda vez que el Gobierno andaluz "tiene un compromiso político muy fuerte con los dos astilleros, el de Sevilla y Huelva, y no poner en marcha o ejecutar las obras de barcos en curso supondría perder más dinero".

Contenido patrocinado