Actualizado 05/07/2010 12:36:20 +00:00 CET

Trabajadores de Crown Bevcan comienzan una huelga para esta semana y se manifestarán el miércoles

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Crown Bevcan han comenzado hoy una huelga que durará toda la semana y prevén manifestarse el próximo miércoles después de reunirse con la dirección de la empresa por mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) y "no llegar a ningún acuerdo que de salida a este conflicto laboral, por lo que los trabajadores continuarán con las protestas previstas".

La sección sindical de CCOO en la fábrica Crown Bevcan, situada en el polígono industrial carretera de La Isla de Dos Hermanas, ha anunciado que los trabajadores continuarán con las movilizaciones que emprendieron durante el mes de junio, para reclamar a la dirección de la multinacional que cumpla "tanto con los acuerdos alcanzados con el comité de empresa en materia de salarios, como con el convenio colectivo de Metalgráficas, que rigen las relaciones laborales en Crown Bevcan".

La dirección de la empresa había alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para equiparar los salarios de los trabajadores sevillanos con los de sus compañeros en Aragón, donde Crown Bevcan tiene otra fábrica, según explicó en una nota CCOO-Sevilla, si bien es "un punto que no ha llegado a cumplir y por el que la plantilla de la multinacional ha emprendido una serie de movilizaciones, que comenzaron el pasado 25 de junio con la realización de huelgas intermitentes".

Dentro de las movilizaciones previstas, CCOO y los trabajadores de la empresa Cronw Bevcan, han acordado convocar una manifestación en Dos Hermanas (Sevilla) que partirá a las 11,00 horas del día 7 de julio desde la Plaza del Arenal. Con esta movilización los trabajadores quieren que este municipio tenga conocimiento de su situación, ya que en Dos Hermanas residen la mayoría de los trabajadores de esta empresa. Esperan también recabar el apoyo del pueblo a sus reivindicaciones, "frente a la intransigencia de esta multinacional que tiene su centro de trabajo en esta localidad".

Por último, indicaron que con esta convocatoria de huelga los días perdidos de trabajo en la empresa ascenderán a trece, en un periodo donde la demanda de latas de refrescos se incrementa como consecuencia del periodo estival.