SEVILLA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Fundiciones Caetano se reunirán con el grupo vasco Sica, que pretende hacerse cargo de la empresa sevillana, el próximo 31 de agosto "en la que se supone que va a ser la última reunión para presentarnos algo relevante".
Así, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Gutiérrez, tras la reunión con Sica, "el día 1 ó 2 de septiembre haremos lo mismo con representantes de la delegación provincial de Innovación para ver si con esa documentación es posible que se nos dé esa solución que necesitamos para la apertura de la empresa".
"En ese momento la Junta de Andalucía no tendrá más remedio que apostar por la fundición" ha indicado y ha resaltado que, como portavoz "sí que mantengo la esperanza en que esto se resuelva, aunque algunos compañeros sí que tienen pocas".
El pasado 29 de julio, la Junta de Andalucía y los trabajadores de Fundiciones Caetano acordaron solicitar al grupo vasco Sica que buscara nuevas inversiones para poner en marcha el proyecto y desde el Gobierno andaluz señalaron a los trabajadores de la empresa que se necesitan "más garantías" sobre el proyecto de Sica para poder "darle luz verde".