Trabajadores de una residencia de Cambil convocan una manifestación para exigir el pago de sus nóminas

Actualizado: martes, 6 julio 2010 16:24

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la residencia Entrepinares del Mercadillo, localizada en Cambil (Jaén), han convocado para este jueves una manifestación con el fin de exigir que les abonen las nóminas que les deben, toda vez que la última que cobraron fue la de marzo.

La delegada sindical por UGT en este centro, Aurora Hortelano, explicó a Europa Press que las 63 personas que integran la plantilla se concentrarán en la puerta de la residencia, que tiene 40 plazas para personas con discapacidad psíquica y otras 20 para personas con discapacidad física.

Según señaló, estas plazas están concertadas con la Junta de Andalucía y precisó que es la entidad Sagesur la que gestiona la residencia. Además, lamentó que ante este conflicto desde Sagesur "no dan la cara" y les dicen que les van a pagar, si bien el dinero no les llega.

"Hemos sufrido atrasos durante dos años, pero esta situación de ahora es insostenible", incidió la sindicalista, quien precisó que, por ejemplo, el pago de la nómina de marzo también les llegó con retrasos, "puntualmente no cobramos las nóminas", apostilló.