UGT denuncia el impago de las nóminas atrasadas en el Ayuntamiento de Cortegana por "falta de fondos"

Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:46

CORTEGANA (HUELVA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha denunciado este martes "la actitud irresponsable y poco solidaria" por parte del Ayuntamiento de Cortegana tras el impago de las nóminas de mayo, junio y la paga extra a los trabajadores del consistorio alegando "falta de fondos".

En una nota, UGT ha criticado que "desde hace varios meses el Ayuntamiento de Cortegana está atravesando una mala situación económica", por lo que los trabajadores ya han realizado en meses anteriores concentraciones del personal para reivindicar el pago de sus haberes.

Según el sindicato, en reuniones mantenidas entre el alcalde de Cortegana, Antonio Marín (IU), y el delegado sindical de UGT, "este tema parece que no va tener solución inmediata", ya que el Ayuntamiento alega falta de fondos, de los cuales no se dispondrá para regularizar la situación "como mínimo hasta septiembre".

El Ayuntamiento posee aproximadamente unos 100 trabajadores, de los cuales un 50 por ciento son personal de plantilla, aunque sólo un 10 por ciento son funcionarios. Tales trabajadores suponen aproximadamente para el consistorio más de 100.000 euros mensuales.

Además de no recibir los haberes que les corresponden, el Ayuntamiento ha aplicado el recorte a los sueldos tanto de funcionarios como de laborales, pero sin embargo "no ha aplicado recorte alguno en otros gastos varios, como es el caso de los festejos".

"La sección sindical de FSP-UGT de Huelva quiere denunciar el comportamiento irresponsable y tan poco solidario que tiene el Ayuntamiento con los trabajadores", indicó UGT, que ha anunciado para este miércoles una reunión del comité de empresa en el que se analizarán las medidas que se van a adoptar.